certificados para ser entrenador personal

Cosas acerca de los certificados para ser entrenador personal

La instrucción personal es un negocio no regulado; lo que podría traducirse cómo que una persona anciana, también podría ser un entrenador personal. En www.entrenadorpersonal.club, cuentan con los certificados necesarios.

Que debes saber si deseas ser un entrenador personal

Si pretendes convertirte en un personal trainer, pero deseas ser la mejor versión de ti mismo como un entrenador personal realmente capacitado, lo que necesitas es una certificación, así que a continuación te hablaremos acerca de algunas cosas que deberías saber sobre los certificados.

Los clientes realmente no toman en cuenta el certificado

entrenador personal de calidadLa mayoría de los clientes tienden a asentir con su cabeza si les hablas de tu certificación como personal trainer, sin embargo, muchos de ellos no tienen ninguna experiencia en la cual puedan basar su opinión.

Si bien existen algunas excepciones en cuanto a la falta de interés de los clientes acerca del certificado, hay algunas personas que sólo te buscarán justamente porque cuentas con una certificación en uno o varios estilos específicos, tales como yoga, powerlifting o entrenamiento kettlebell o incluso en estas situaciones las personas se preocuparán más por los resultados que puedan lograr que por el certificado en sí.

¿Es necesario el certificado de entrenador personal?

No debes olvidar que sin importar que tan bueno seas en ventas y en marketing, tu éxito o fracaso como personal trainer dependerá en última instancia de los resultados que logres sean los tus clientes quieran, ya que los entrenadores personales mejor calificados, son los que poseen una mezcla de conocimientos y pasión por lo que hacen, tanto que puedan ofrecer un verdadero servicio de alta calidad; ya que un trozo de papel no ofrece ningún tipo de habilidad.

Tener un certificado no significa estar cualificado

Un conocido entrenador personal y autor de algunos libros, afirma que certificación y cualificación son 2 términos que están muy lejos de ser iguales. Tener un certificado no es sinónimo de estar preparado para formar y guiar a los clientes; es por ello que para realizar un gran trabajo y no sólo hacer el trabajo porque sí, es necesario tener mucha experiencia práctica y variada en cuanto a entrenamiento personal se refiere.

Puede que en un principio esto suene algo desalentador, sin embargo, esto no es diferente a cualquier otra profesión.

Tu pasión por el entrenamiento personal debe dictar tu educación

entrenamientos en el gymComo dijimos anteriormente el entrenamiento personal no está regulado; pero eso no sólo se refiere a que cualquier personas podría ser un personal trainer, sino que además cualquier persona y su mascota podrían diseñar un certificado para los profesionales de esta rama.

No es necesario ser un entrenador personal por mucho tiempo para después conseguir un certificado que realmente no tienen ningún valor que ofrecer.

Es bastante habitual ser escéptico en este tema, por esto, lo más recomendado en estos casos es dejar a un lado los certificados de personal trainer e invertir tu dinero para la certificación en talleres, algunos libros, conferencias y tutorías acerca de cómo convertirse en un buen entrenador personal.

Recuerda que debes buscar los mejores métodos para aprender cualquier tema que te interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *