El Negocio de la hostelería y los asadores

abrir negocio hosteleria

Si te estas planteando abrir un negocio de hostelería o implementar en tu negocio maquinas para asar pollos debes saber que se trata de una adquisición muy rentable y sencilla de efectuar.

El sector de la hostelería es muy competitivo, las diversas empresas se las ingenian para destacar y captar clientes con diversas estrategias. Además, este sector es un gran generador de empleo (principalmente en temporada alta).

Las maquinas para asar pollos son bastante rentables. Además, simplemente con esta maquinaria se puede llevar un negocio. Se trata de una forma muy simple y económica de proporcionar grandes beneficios. La venta de pollo asado es muy común, sin embargo, pocos establecimientos de hostelería se encargan de elaborar este tipo de comida (por lo menos no siempre o mediante una maquina especializada).

En el mercado disponemos de gran variedad de máquinas de asar pollos. Es importante saber analizar y comparar modelos, precios, sistemas y tipologías, así como su funcionamiento antes de adquirir una máquina.

maquinas para asar pollosGeneralmente, están fabricadas de acero inoxidable pues ofrece grandes facilidades a la hora de limpiar la maquinaria y, además, no se oxidan con facilidad. El tipo de potencia y energía suele ser mediante gas o electricidad. También existen modelos que funcionan con carbón pero suponen un gasto bastante elevado, en comparación con los otros sistemas, y no son fáciles de encontrar en el mercado. El sistema rotativo de la maquinaria facilita el asado y, además, redistribuye la propia grasa entre los pollos para ofrecer un exquisito sabor.

Por otra parte, existen dos opciones de compra: máquina de segunda mano o nueva. Las máquinas de segunda mano cuentan con la ventaja de ser más económicas, aunque se debe estar atento a todos los detalles sobre el estado y funcionamiento de la máquina y del sistema de pago (así como a la fiabilidad del vendedor). El hecho de adquirir una maquinaria nueva tiene como ventajas: el precio (pues no son excesivamente caras), la fiabilidad del funcionamiento y las garantías de compra. Tanto en establecimientos físicos como en tiendas online puedes comprar y comparar precios.

En el mercado hay diversas máquinas con diversos precios, dependiendo de la capacidad de pollos que se puede asar (mínimo 30 máximo 60). Cocinar este producto es bastante sencillo, además, si se le añaden condimentos como romero, tomillo o pimentón conseguirás un plato exquisito.

El pollo asado en el mundo de la hostelería es bastante desconocido, aunque es evidente que a todos nos gusta este plato tan sabroso. En nuestro país, (a excepción de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chiken y algún comercio más,) no es habitual la presencia de restaurantes que ofrezcan la preparación de pollos. Sin embargo, en otros países, como en Estados Unidos, es habitual encontrarse con multitud de establecimientos que ofrecen pollo asado.

La venta, así como la elaboración de pollo asado es bastante sencilla, económica y rentable. Un éxito asegurado para tu negocio hostelero al no disponer de competencia en este tipo de comida. Se trata de una gran fuente de ingresos que requiere un bajo coste y una gran rentabilidad.

Un pensamiento en “El Negocio de la hostelería y los asadores

  1. Eduardo soler

    Hola cuanto me puede costar, una máquina de estas, estoy interesado en abrir un local en valencia y especializarme en pollos a la brasa, necesitaría todo lo básico para poder trabajar cómodo, con todos sus elementos gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *