Web accesible desde un dispositivo móvil

¿Por qué tu sitio debe ser accesible desde un dispositivo móvil?

Hace unos pocos años atrás, la accesibilidad móvil consistía en tener un teléfono móvil convencional. Hoy en día, cada vez más empresas como webelx hacen diseño web responsive porque los consumidores navegan con un smartphone o tablet.

Esta es una tendencia que va en aumento cada día, ya que después de 18 meses, el 30% del tráfico web se realizará desde un teléfono inteligente, asi que esta herramienta de marketing habrá que aprovecharla.

Una Tendencia Móvil Pesada

Este cambio de comportamiento tendrá un impacto importante en tu sitio web. Debes asegurarte de que tus socios, clientes y empleados tendrán acceso a la información en tu página web o a través de sus dispositivos móviles.html5

Algunos números interesantes:

  • Las búsquedas Web desde los dispositivos móviles aumentaron en un 400% desde el año pasado según Google.
  • Dentro de 18 meses, la movilidad representara entre el 15% y el 30% del tráfico de tu sitio web.
  • 33% de búsquedas desde un dispositivo móvil, es dirigida a la búsqueda de un local.

¿Cómo asegurarte de que tu sitio es accesible mediante un teléfono inteligente?

La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, se encuentran equipados para abrir sitios web a través de ellos. Algunos consejos sencillos para poner en lugar te asegurará de que tus visitantes puedan acceder a la información que les ofreces en tu página web:

Reemplaza las animaciones flash de tu sitio web por elementos compatibles con dispositivos móviles (HTML5).

Asegúrese de que la navegación dentro de tu sitio web, utiliza las características de un dispositivo móvil.

Simplificar la navegación de tu sitio web.

Planificar un presupuesto para crear una versión móvil de tu sitio web.

¿Estás sorprendido por nuestra sugerencia de eliminar las animaciones flash en su sitio web? De hecho, el flash no funciona en todos los dispositivos móviles. Y a menos que haga una versión separa de tu sitio web y de tu sitio móvil, cambiar el flash por HTML5, es una buena opción.

Reclamar tu ficha de empresa en Google, otra de las herramientas de marketing

Además de asegurarte de que tu sitio web sea accesible desde un dispositivo móvil, es necesario que reclames la ficha de tu empresa. Estos son los registros de todas las tiendas y negocios presentes en Google Maps.smartphones

Esta hoja es en cierto modo tu tarjeta de presentación virtual en donde puedes acceder a ella desde la web y el móvil.

Google ha incorporado a millones de empresas y comercio local.

Básicamente, la información contenida aquí es otra forma de las “páginas amarillas” pero con puntuaciones y comentarios de tus clientes.

Si tu empresa ya está en Google, puedes reclamar tu propiedad. Si no encuentras tu empresa, entonces crea tu perfil en Google+.  El 90% de las personas utilizan la búsqueda de google para encontrar un negocio y revisan las reseñas de los mismos en las fichas de tu empresa.

Piénsalo de este modo: ¿irías a un lugar que no tiene dirección en google maps, reseñas o nada que lo pueda identificar en la web? ¡Claro que no! Prefieres ir a otro local.

Entonces agarra parte de tu tiempo para dedicarte a crear tu perfil, o si ya lo tienes reclamar la ficha de tu empres para que las personas que te busquen el web, puedan saber dónde estás y lean las puntuaciones y comentarios que tus clientes hacen de ti y tu negocio.

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