Archivo de la categoría: startups

Encuentra artículos y posts sobre startups Españolas y de otros Paises

Una idea, dos perros y un comienzo feliz. Bibulu.

¿Alguna vez ya habéis tenido una idea de repente y habéis pensado “Vaya, esto podría ser útil para mucha gente…” o “debería lanzarme en esto…”? Seguro que si, nos pasa a todos.

Pues de vez en cuando alguien no deja escapar este tipo de ideas y se convierte en algo increíble.

Fue el caso para los fundadores de Bibulu, que hoy es la comunidad útil para amantes de perros viajeros no solo en España, pero también en Alemania, Francia e Italia.

Básicamente, Bibulu es una página web en la cual dueños de perros y canguros de perros pueden entrar en contacto e intercambiar servicios de guardería canina, llamados en Bibulu “hospedajes”. Es una manera fantástica de dejar su perro en buenas manos cuando hace falta, en casa de canguros de confianza, apasionados y atentos.

Volviendo a su historia, la idea de Bibulu surgió de la experiencia misma de sus dos fundadores, Enrico Sargiacomo (en la foto) y Tomasz Matuszczyk, dueños de Gilberto (en la foto) y Bon, dos amigos perrunos que se encontraban para jugar en los parques para perros de Barcelona. Durante paseos, Enrico y Tomasz iban hablando de lo difícil que era encontrar un lugar agradable para dejar a una querida mascota cuando no se las podían llevar de viaje.

“Amamos a nuestros perros pero también nos encanta viajar, tenemos vidas dinámicas e inesperadas, y queremos que nuestros perros encuentren el mejor hospedaje posible cuando no estamos en casa.” se puede leer en Bibulu.

¿Dejarlos solos o en jaulas? ¿En residencias caninas o pensiones? ¡Ni hablar! Y dejarlos con familia o amigos no siempre es fácil…

Convencidos que muchos otros dueños de perros debían tener la misma necesidad de una mejor alternativa, empezaron con el proyecto Bibulu.

Montando progressivamente un equipo de amantes de perros para mantener y hacer crecer Bibulu y hablando de este proyecto a todos los amantes de perros para que echan un ojo,  Enrico y Tomasz se dieron cuenta del amplor de la demanda… Bibulu no solo era una conveniencia para dueños de perros, pero también para amantes de perros que no podían tener uno o querían compañía para su propia mascota! Hospedar perros les permitía disfrutar de compañía canina cuando les iba bien, proporcionando un servicio y ganando dinero extra además. Sigue leyendo