piel de naranja

Usos del café que no conocías y que podrían sorprenderte

Él café es una bebida  sin la que muchas personas no podrían comenzar el día, el café tiene muchos otros usos sorprendentes que seguro no conocias  y hoy te los queremos contar.

Una vez hecho el café de cada día, piensa en darle una gran oportunidad a los residuos del café, que no podrás desaprovechar, porque estos sirven para:

Exfoliar la piel y eliminar la celulitis. Para ello tan sólo debes revolver los granos molidos con un chorrito de aceite de coco y untarlo  con un ligero masaje circular en las zonas que más lo requieran.celulitis

Dar brillo al cabello. Si sientes tu cabello seco y sin brillo, prueba a combinar dos cucharadas pequeñas de café molido en un vaso con agua fría, después, lávate el cabello  con ella, haciendo hincapié en las puntas.

Espera 20 minutos y retira la mezcla. ¡El resultado realmente te sorprenderá!

Ambientador. El café puede actuar como un formidable ambientador.

Si lo pones en un vaso dentro del refrigerador, suprime los malos olores de la comida. Por otro lado, mezclado con unas gotitas de aceite esencial y cubierto en una bolsilla de papel actúa como ambientador en cualquier estancia.

Limpiador de superficies. Ya que el café es ácido, es un buen higienizador de todo tipo de espacios. Combinarlo y revolverlo con un poco de champú, agua y limpiar con él desde la cocina hasta muebles de cuero o madera.

Obtendrás higiene y brillo al mismo tiempo.

Repelente de insectos. En el caso de los insectos, conseguirás que las hormigas estén lejos de tu casa con tan solo dejar el café triturado y seco donde se localice  este problema. Mientras que para los animales como por ejemplo los gatos, este olor es muy desagradable percibirlo (para ellos), por lo que se alejan de él y puede ser una buena táctica para evitar que estos se orinen en las afueras de tu casa.cuidados en la piel

Para hacer abono. Es el material orgánico ideal para preparar “tierra abonada”. Además, se puede usar en semillas que precisen de tierra ácida gracias a que les aporta una buena medida de elementos como cobre, potasio, magnesio y fósforo.

Ayuda a cultivar hongos

Los granos de café usados son el procedimiento ideal para cultivar diferentes tipos de hongos, principalmente setas de ostra.

Retoca rasguños en muebles

Rasguños en muebles de madera oscura se ocultan casi instantáneamente al restregar un poco de café instantáneo humectado en una pasta con agua caliente. Repite el procedimiento si es necesario hasta que el rasguño encaje con la madera circundante.

Colorante natural

Los colorantes naturales en el café hacen de este un inconcebible pigmento natural para telas y  papel. Fricciona un papel con una mezcla fuerte de café y deja que seque, o empapa piezas de tela en café caliente.

Los resultados no serán tan rápidos como queremos y puede que manchen otras piezas al lavarse, por lo que es mejor usar este procedimiento en piezas que no sean lavadas asiduamente o en lo absoluto.

La verdad que el café tienen un sinfín de propiedades para nuestra salud, así que toma nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *