No hay nada mejor que sentir el calor de las manos de tu pareja sobre tu piel a la hora de dar algún tipo de masaje erótico para lograr despertar algunas gratas sensaciones o por lo menos eso es lo que suelen aconsejar los sexólogos y las últimas investigaciones más recientes, donde 3.000 personas entre hombres y mujeres formaron parte de dicha investigación.
Resultados de las investigaciones sobre los masajes eróticos
Los científicos que realizaron el estudio comentaron que el propósito de los masajes eróticos consiste en estimular las terminaciones nerviosas que se encuentra en las áreas erógenas del cuerpo y de esta manera dar mucho más placer, ya que permite aumentar el vínculo que existe entre parejas, dejando a un lado los problemas sexuales.
Los científicos que formaron parte del equipo que realizó la investigación, dijeron que los masajes eróticos aumentan las hormonas que se encargan de la excitación, lo cual permite que las parejas terminen por romper cualquier posible barrera de comunicación que exista entre ellos, es decir, los masajes eróticos son la herramienta ideal para optimizar en gran medida mejorar las relaciones sexuales. Asimismo, comentaron que se ha probado que a través de los masajes, es posible hacerle frente a ciertos problemas como lo son por ejemplo la falta de deseo, la eyaculación precoz y la anorgasmia.
No obstante, hicieron énfasis en que es necesario aprender a realizarlos, ya que no todas las personas logran disfrutar de la experiencia que supone entregarse por completo a las manos de alguien más, al igual que no todas saben exactamente dónde y cómo deben tocar.
La importancia de aprender a dar un buen masaje erótico
De igual manera, los encargados de la investigación indicaron que por lo general las personas suelen tocar al otro, de la manera en que desearían que lo hicieran con ellos, sin embargo, la idea de los masajes eróticos es ofrecerle a la otra exactamente lo que le gusta, por lo que recomiendan empezar realizando un “proceso” de exploración junto a la pareja, de tal manera que logren compenetrarse y que al ganar una mayor confianza puedan descubrir que son exactamente esas otras cosas que el/ella disfruta y tú no sabías.
El masaje erótico ayuda a estimular y renovar el deseo sexual, ya que incita y aumenta el trabajo que llevan a cabo las hormonas sexuales, que se encargan de la excitación y los orgasmos, igualmente los masajes eróticos permiten alcanzar un estado de completa relajación tanto física como emocional.
Las áreas más erógenas para dar masajes eróticos
Pecho: toda el área que se encuentran en medio del cuello y el vientre cuenta con los puntos más sensibles que posee el cuerpo, justamente alrededor de la clavícula, en los costados y el vientre y es que al dar masajes eróticos en estas zonas se suelen usar movimientos circulares y por supuesto, la boca, la cual resulta ser clave.
Brazos y pies: en las extremidades se encuentran múltiples áreas erógenas, principalmente en los antebrazos y los dedos, los cuales resultan ser una de las partes más sensibles del cuerpo y es que en estas zonas se utilizan movimientos ascendentes, además de usar tanto los nudillos como la lengua.