Aunque los ácidos grasos de coco http://cailapares.com/acidos-grasos-coco/ tienen un alto contenido de grasa saturada, se dice que es bueno para la pérdida de peso. ¿Cuáles son las propiedades del aceite de coco que lo hacen tan especial?
Para la correcta utilización, es esencial tener un conocimiento completo en relación con dicha sustancia. Antes de utilizar el aceite de coco, el cual será muy beneficioso, todo depende como ya lo hemos dicho que sepamos bien cómo utilizarlo, además de saber perfectamente el tipo de propiedades del aceite de coco. En términos generales, las propiedades del aceite de coco se pueden clasificar de diferentes formas, a continuación mencionaremos las más importantes.
Propiedades de los ácidos grasos de coco.
Estas propiedades del aceite de coco son conocidos por casi todo el mundo. Dicho esto, no hay nada de malo en actualizar la memoria un poco, a fin de recordarlo y de retomar la importancia de comerlo, además de utilizar productos con este ingrediente. Veamos:
- Color: El aceite de coco es incoloro por encima de 30º C. Es de color blanco cuando está en su forma sólida.
- Olor: El olor típico del aceite de coco es el de coco (si no es refinado, blanqueado, o desodorizado).
- Punto de fusión: Los ácidos grasos de coco se funden a 25o C (76o Fahrenheit). Es sólido por debajo de esta temperatura.
- Solubilidad en agua: El aceite de coco es una mezcla homogénea de color blanco el cual cuenta con un poco de agua. De lo contrario, es insoluble en agua a temperatura ambiente.
- Densidad: 924,27 Kg / metro3
El aceite de coco está compuesto principalmente por ácidos grasos saturados
(aproximadamente 94%), con un buen porcentaje (por encima del 62%) de los ácidos grasos de cadena media entre ellos. Actualmente podemos encontrar una tabla o un tipo de clasificación de la composición que posee. Existen muchas sustancias que ayudan a que sea este aceite realmente importante, no solo para la alimentación, sino además para la industria de la cosmética.
- La vitamina-E: Lo que siempre quiso para el cabello sedoso y suave, además de una piel más joven.
- Humedad: La cantidad de humedad presente en los ácidos grasos de coco es muy variable dependiendo del contenido de humedad de la fuente, como la copra o coco fresco; incluyendo el método de extracción y también en el procesamiento realizado en él.
Obviamente, el derivado de coco de la copra bien seca tendrá menos humedad que la de la copra seca o menos de los cocos frescos (aceite de coco virgen). Del mismo modo, el aceite se somete a calor, por lo que tendrá menos humedad que la que no se expone al calor.
En el aceite de coco crudo, se encuentra suspensiones de proteínas y otras partículas orgánicas, que oscurece su claridad. Se encuentran con poca frecuencia en el aceite de coco refinado.
Es común también que los ácidos grasos de coco muestren la oxidación y la reactividad con ácidos y bases. La proporción de diversos ácidos grasos, vitaminas, la humedad y otros nutrientes puede variar con la calidad de cocos, el método de extracción, la presencia de calor, así como pre-tratamiento y post-procesamiento.
Estas son entonces algunas propiedades de este tipo de aceite, el cual ofrece muchos beneficios.