Calderas de Biomasa: estufas de pellets y energías renovables

Energias RenovablesLa energía renovable se está convirtiendo en una fuente de recursos muy laborioso. Las grandes ventajas que supone son evidentes. La biomasa se define como el aprovechamiento de materia residual o de restos biológicos y/o vegetales.

Esta materia es una gran fuente de energía que se reutiliza en diversos ámbitos. Además, es muy beneficioso para el sector agrícola, pues se extraen los residuos y restos de los bosques, evitando así la posibilidad de riesgos de incendios.

La biomasa se puede emplear en múltiples sectores, por ejemplo como combustible para sistemas de calefacción. Cualquier estufa de pellets pertenece a la rama de biomasa residual, estos (los pellets) son restos de residuos agrícolas (serrín, matorrales, cáscaras, ramas, hojas…) que se trituran para poder reutilizarlos. Los pellets no contaminan, son naturales y no son perjudiciales para la salud.

En cuanto a sistemas de calefacción se refiere encontramos las estufas de pellets. Estas estufas presentan multitud de ventajas y algún inconveniente. Conocer en detalle sus características es fundamental a la hora de elegir un sistema de calefacción u otro.

Las estufas de pellets están indicadas para cualquier hogar. Puedes regular tu mismo la potencia de la estufa, dependiendo de tus necesidades caloríficas. Los pellets puedes comprarlos a granel y suelen ser bastante económicos.

Las estufas de pellets disponen de un sistema completamente automatizado de última tecnología.

La seguridad (no existe el riesgo de explosión) y el mantenimiento de estas máquinas son seguras y completamente sencillas de realizar. Requieren una limpieza semanal básica y otra exhaustiva una vez al año. Ofrecen un poder calorífico de gran envergadura.

pelletsEl gasto, en cuanto a combustible, es bastante menor que otros (red eléctrica, gas butano, gas natural…) lo que favorece a tu economía. Además, las cenizas que se generan se pueden usar como abono en el jardín, pues se trata de restos naturales. El diseño de las estufas dota a tu hogar un toque decorativo y armónico. Es importante tener en cuenta que el Estado ofrece subvenciones para la instalación y/o compra de este tipo de estufas al tratarse de una energía renovable.

Sin embargo, la inversión en cuanto al precio de la estufa es bastante elevado, aunque al ser tan resistentes y funcionales amortiguas el gasto en máximo dos años de uso.

Requieren, en parte, un mínimo de consumo eléctrico. Debes comprar pellets de calidad, pues podría ser perjudicial para el rendimiento de la estufa.

Es evidente que los sistemas ecológicos y renovables están ganando terreno en variedad de sectores. En cuanto a sistemas de calefacción encontramos las estufas de pellets que, pese a algunos inconvenientes, ofrece grandes ventajas y beneficios, tanto a nuestro hogar como al sector agrícola y al medio ambiente.

Es evidente que estamos ante un abuso excesivo de componentes y carburantes que perjudican a nuestro planeta y a nuestra salud, un claro ejemplo de ello es el cambio climático.

Es evidente que la biomasa contribuye a la mejora de múltiples sectores, evitando la explotación y abuso de otros. Gracias a las nuevas tecnologías se buscan alternativas renovables y sostenibles muy funcionales y rentables como lo son las estufas de pellets.

Un pensamiento en “Calderas de Biomasa: estufas de pellets y energías renovables

  1. Alfredo

    Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevas calderas/calentadores o el mantenimiento de las actuales.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias.

    Un saludo,
    Alfredo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *