Containers Marítimos: usos y funciones

contaiers maritimosUn contenedor marítimo se define como una caja o espacio construido con unas condiciones especiales que permite facilitar el transporte de mercaderías mediante diversos medios de transporte. Se caracteriza por su resistencia y seguridad para su reutilización constante. Los contenedores se fabrican de acuerdo con una serie de normas preestablecidas y dictadas, como por ejemplo los containers marítimos MedBoxGlobal

Los emplean consumidores y compañías interesadas en el transporte de objetos, productos o bienes. Se trata de un sistema de almacenamiento y traslado seguro, sin daños y eficaz gracias a su versatilidad, impermeabilidad, resistencia al clima y movilidad.

Por tanto, los contenedores marítimos son un recipiente de carga de grandes dimensiones que se emplean en diversas vías de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) y pueden almacenar componentes durante largos períodos de tiempo.

Los contenedores, por tanto, están vinculados a la industria del comercio pues se usa como elemento de envío de mercaderías. Son una excelente opción para aquellos que se dedican al envío de materias o materiales de gran tamaño y/o peso con regularidad. 

Una de sus grandes ventajas es que el envío de mercancías en grandes cantidades es menos elevado (en cuanto a tasas); los contenedores son unidades seguras y resistentes.

Sin embargo, el uso que se le da a los contenedores se ha ampliado. Algunos utilizan los Contenedorescontenedores como centro de almacenaje, cobertizos temporales o para la creación de oficinas o viviendas modulares. Por tanto, son múltiples los usos innovadores que se les puede dar gracias a sus perfectas condiciones (resistencia, impermeabilidad…)

Existe una gran variedad de tamaños disponibles según el gusto y las necesidades de cada consumidor. Además puedes optar por alquilar, arrendar o comprar los contenedores. Dependiendo del uso optaremos por un tipo de contenedor u otro. Dependiendo del espacio que necesitemos de almacenamiento seleccionaremos un contenedor menor o mayor. Según el distribuidor podremos encontrar más variedad o no en cuanto a contenedores. Es aconsejable comparar tamaños y precios antes de elegir. 

Los contenedores están fabricados de acero y suelen venderse en color gris y rojo. Sin Tamaños Contenedoresembargo, hay distribuidoras que ofrecen pintar los contenedores al gusto y demanda de cada cliente y, en algunos casos, incluir emblemas o logotipos de la empresa demandante. En ocasiones ofrecen la posibilidad de agregar estanterías, ventilación y/o refrigeración. Se debe subrayar que el hecho de personalizar el contenedor conlleva una serie de gastos adicionales. Además, algunas distribuidoras ofrecen la opción de incluir estanterías en el interior de los contenedores (perfecto para aquellos que los quieran usar como almacén). Otros pueden emplearse como recinto de refrigeración como si fueran frigoríficos y a la temperatura requerida. 

Los contenedores son recintos impermeables, resistentes y herméticos que han ampliado su uso convencional. Al adquirir un contenedor se deben tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, el tamaño según el uso y/o necesidades del consumidor. En segundo lugar, es aconsejable comparar precios y conocer las formas de pago disponibles. En tercer lugar, la zona donde se colocará el contenedor (en múltiples ocasiones se requiere la tramitación de un permiso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *