El televisor, los móviles, tablets y ordenadores son equipos que emiten luz azul y que es muy perjudicial para nuestra visión, teniendo en cuenta que pasamos gran parte de las horas del día utilizándolos.
Un buen número de personas en el mundo actualmente se dedica al teletrabajo, lo que hace indispensable el uso de equipos con pantallas azules, aumentando así las posibilidades de sufrir problemas de visión por ese motivo.
Para no sufrir tanto por las pantallas azules, es necesario tomar las precauciones debidas, así evitaremos tener grandes consecuencias por el uso indiscriminado que hacemos de la tecnología con ese tipo de luz.
Consejos para que cuides tu vista frente a las pantallas azules
Si eres una de esas personas que constantemente utiliza dispositivos con pantallas azules, te conviene seguir leyendo este artículo, ya que te vamos a dar algunos consejos para que aprendas a cuidarte frente a estos, y así podrás preservar más tiempo tu buena visión.
Utiliza gafas con filtro de luz azul
Hoy en día hay gafas especialmente diseñadas para cuando estés utilizando equipos con pantallas azules, algo que te ayudará en gran medida si usas de manera constante los mismos, así que resulta una muy buena opción para que tu visión se mantenga en buen estado. Aquí te dejamos algunos modelos de gafas filtro luz azul Pegaso para que puedas ver cómo son y funcionan.
Los filtros de luz azul ayudan a evitar los efectos de las pantallas azules, por lo que tus ojos no estarán expuestos a sus efectos, y eso hará que tengas menos probabilidades de sufrir sequedad ocular.
Generalmente este tipo de gafas se utilizan más para hacer uso de los ordenadores, pero no estaría mal que lo uses con los otros dispositivos que poseen pantallas azules, para así ayudar aún más a tu visión.
Establece periodos de descanso
Ciertamente si trabajas desde casa o incluso en la oficina debes cumplir con tu trabajo, pero para que el uso de las pantallas azules no te afecte, es muy necesario que realices algunos parones de descanso visual durante tu jornada, los cuales no sean muy largos, al menos de 20 segundos, para que así tus ojos puedan descansar del trabajo que realizan.
Al principio se te hará un poco difícil, lo sabemos, pero con el paso del tiempo ya se te hará una rutina, y lo mejor es que no tienes que moverte del lugar donde te encuentras para hacerlo, solo debes ver a un objeto que esté a más de 6 metros de ti por unos 20 segundos y listo, puedes continuar con tus labores.
Si realizas un descanso de tu visión como el explicado, disminuyes la exposición tan intensa que sufren los ojos frente a las pantallas azules, que pueden causar sequedad ocular y eso es muy perjudicial para la visión.
Evita usar dispositivos con pantalla azul en lugares de poca iluminación
Una de las peores cosas que podemos hacerle a nuestra visión, es utilizar dispositivos con pantallas azules en lugares donde hay muy poca iluminación, ya que eso hace que forcemos aún más nuestros ojos, pero sobre todo porque están más expuestos a la luz que los equipos emiten, así que debemos tratar de solo hacer uso de los móviles, ordenadores, etc., en espacios que estén bien iluminados.
La mayoría de las personas se llevan a la cama el móvil o el portátil para ver las redes sociales antes de dormir, pero el error está en que lo hacen con todas las luces de la habitación apagadas, por lo que si tú eres uno de ellos, a partir de ahora debes evitar continuar con este hábito destructivo para tu visión.
Duerme el tiempo suficiente para descansar tu visión
Otra forma para cuidarte frente a las pantallas azules, es durmiendo el tiempo necesario para el descanso de tu visión, algo muy necesario porque al igual que tu capacidad de concentración y de reacción, la vista también se ve afectada cuando no has dormido lo suficiente.
Lo recomendable es que duermas entre seis y ocho horas cada día, en ese tiempo tus ojos descansarán lo suficiente para que tu visión permanezca en perfectas condiciones, y así podrás seguir haciendo tus actividades laborales sin ningún problema.
Cuida tu alimentación
La exposición prolongada a las pantallas azules puede generar en tus ojos sequedad ocular, uno de los síntomas principales de este problema, por lo que los expertos recomiendan el consumo de aquellos alimentos que son ricos en omega 3, ya que estos ayudan a reducir las molestias en ese sentido.
No tienes que cumplir con una dieta estricta para consumir alimentos con omega 3, solo asegúrate de incluir los que tengan ese componente, como el pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, etc., y los efectos de las pantallas azules no serán tan perjudiciales en tu visión.
Hidrátate muy bien
Mientras te mantengas muy bien hidratado te estarás cuidando de los efectos de las pantallas azules sobre tu visión, gracias a que el agua que bebas durante el día ayudará a tener una buena lágrima que reduzca la sequedad ocular, así que trata de no dejar este consejo aun lado por ningún motivo.
De igual forma, es importante que donde trabajes sea una habitación con una buena ventilación, que no entren corrientes de aire, ya que eso puede incrementar la sequedad ocular en tus ojos.
Para cuidar tu visión de las pantallas azules, como has podido leer, no se necesita de ningún tipo de magia, solo tener un poco de voluntad y constancia, así que atrévete a hacerlo y verás los resultados que esto tendrá en tu vida.